El 9 de junio de 1956 se produjeron los fusilamientos de un grupo de militares y civiles que se levantaron contra el régimen militar de Aramburu procurando el retorno de la democracia y del General Perón. Este grupo fue liderado por los Generales Juan José Valle, Raul Tanco, Andrés Framini y Armando Cabo.
Para recordar a estos héroes, compañeros militantes del municipio de La Costa me invitaron a realizar un homenaje en un monumento que, al efecto, fue construido en la localidad de Mar del Tuyu.
Alguno de los presentes fueron el compañero Miguel Ojeda, Cacho Frattini, Nito Milano y Cristina Coniccela. Entre quienes tomaron la palabra, podemos mencionar al Concejal Rubén Oliva, el Consejero Escolar Juan Manuel Ojeda y Claudio Narduli.

Posteriormente comparti un programa radial con la periodista Susy Barracosa.

IMG_1995

Los invito a leer la carta que a continuación adjunto, escrita por el General Valle a sus asesinos, horas antes de ser fusilado.

También vale la pena leer otras cartas que dejó el General Valle que a continuación se adjuntan

Un comentario sobre “Fusilamientos del año `56

  1. Como autor del libro EL PRESIDENTE DUERME cuyas páginas nuestra esta nota AL referirse a las cartas del Gel Valle e hijo de MARIO BRION asesinado esos días en el basuras agradezco el recuerdo.

Deja un comentario