El fin de semana fui, una vez, más a recorrer el Plan Federal de Viviendas que dejamos en construcción hace ya 10 años y no me cabe más que preguntarme si será cierto que a alguien le importe que nuestros vecinos accedan a una casa.

En el 2007, al terminar mi gestión municipal, las viviendas estaban en plena construcción y con los fondos que el gobierno nacional enviaba para construir las obras, depositados en el Banco de la Nación Argentina, en la cuenta de la Municipalidad de Dolores.

Hoy, como lo muestran las fotos, hay 50 casas que solamente con ganas, si es que se gastaron la plata, podrían responder a la necesidad de 50 familias. Si entendemos que cada familia esta compuesta por 4 miembros, estamos hablando de 200 seres humanos que a pocos les importa que no tengan su vivienda.

Después de 10 años no hay absolutamente ningún justificativo, pero también me pregunto por que nadie se ocupa de algo que todos dicen que es importante.

¿Por qué digo desidia? Porque además,  estando en el lugar observo el Paseo Fiesta Nacional de la Guitarra. Miro las Banderas desplegadas al viento y, como acreditan las fotos, más se parecía a un colgadero de ropa que al lugar donde se encuentran izadas las Banderas que representan a nuestra patria.

En el mástil central, la Bandera dolorense esta puesta al revés, la Bandera de la Provincia, más parecida a un pequeño trapo de piso; la Bandera Nacional desenganchada. ¿Para que explicar más? Mírelo y pongale el título a esta nota usted mismo.

Un comentario sobre “¿Desidia? o Dolores «patas para arriba»

Deja un comentario