Una excelente exposición realizó el Presidente del Consejo Legislativo de Washington, Phil Mendelson.

Mendelson nos interiorizó acerca del funcionamiento de dicho cuerpo, que equivale al Concejo Deliberante de la ciudad y tiene un presupuesto de 9 mil millones de dólares.
Posteriormente el Congreso Nacional es quien aprueba el presupuesto que ellos tratan, aunque en la historia casi no hay casos de que lo modifique.
Dictan las leyes que rigen todos los ódenes incluso, lo relativo a la materia penal.
Es interesante el sistema de representación porque la ciudad esta dividida en sectores. Los habitantes de cada sector elijen un Legislador (Concejal) y 4 se elijen votando todos los ciudadanos. Los temas más importantes son los referidos a viviendas y educación que también están a cargo de ellos.
La ciudad cuenta con 700 mil habitantes pero un millón vienen a trabajar. La educación es obligatoria desde los 5 años hasta el secundario.
El intendente propone el jefe de Policía pero debe aprobarlo la Legislatura.
La ciudad cuenta con 4 mil Policías y por otro lado está el Servicio Secreto, que depende del Presidente de la Nación.
El Municipio se ocupa del tratamiento y provisión del agua a la que tratan sacándole el sodio, luego eliminan las bacterias, purifican el agua y con el desecho hacen fertilizantes. Igualmente tiene a cargo el tratamiento de la basura que, luego de la reutilización de materiales, permite generar energía eléctrica.

Deja un comentario