Previo a la última elección municipal dimos a conocer nuestras propuestas para Dolores. Una de ellas fue en el área de niñez, ya que una de las preocupaciones que tenemos es que todos los niños crezcan con las mismas posibilidades. Los que tienen económicamente una vida acomodada y quienes están en situación de riesgo.
Por eso proponíamos implementar una política de la niñez dónde tengamos una asistencia permanente a las madres durante su embarazo y del niño en su primera infancia, de acuerdo al programa del Dr. Abel Albino, fundador de la Red CONIN.
Hay un dato que es importante conocer: el cerebro de un niño mide 12 cm al nacer y crece el doble hasta alcanzar los 24 cm en el plazo de un año. Si durante ese tiempo los niños están desnutridos, faltos de vacunas, de higiene o de asistencia médica, crecerán seguramente disminuidos y con pocas posibilidades. Ese es en gran medida el primer momento dónde se puede garantizar que todos crezcan con las mismas capacidades.
Proponíamos que cada salita de atención con sus pediatras, asistentes sociales y ginecólogos se ocupara de esta tarea durante nuestra gestión.

Hoy, el tema se ha instalado a nivel nacional y tiene más vigencia que nunca, por tal motivo es que compartimos a continuación el video de la Conferencia Magistral «Invertir en Inteligencia» que brindó el Dr. Abel Albino en nuestra ciudad el 21 de agosto de 2015 y que organizamos conjuntamente con el Instituto del Profesorado Francisco de Paula Robles. Pueden acceder haciendo click sobre los siguientes enlaces.

Conferencia Abel Albino en Dolores parte 1

Conferencia Abel Albino en Dolores Parte 2

Deja un comentario