Por iniciativa del Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, he sido invitado a participar de la misión de observación electoral e institucional en el Reino Unido.

Entre las actividades previstas se encuentra la visita a Edimburgo, donde mantendremos reuniones para conocer la posición escocesa frente al “brexit” como así también la solicitud del gobierno escocés para convocar a un nuevo referéndum.

Ya en Londres serán objetivos de la misión conocer las características del sistema electoral inglés como así también los diferentes sistemas de votación.

La agenda de trabajo comprende reuniones con consultores, expertos, funcionarios internacionales y miembros del partido conservador, hoy en el gobierno.

El día de la elección, jueves 8 de junio, visitaremos los distintos lugares de votación.

Esta misión, que es coordinada por los doctores Alejandro Tulio y Sebastián Lopez Calendino, incluye también la visita y reunión con el Embajador Argentino en dicho país.

Es una satisfacción personal que comparto con mis compañeros y amigos integrar este equipo de trabajo, que me permite ampliar mis conocimientos y recrear las experiencias en la actividad política, ya que siempre la concurrencia a todas las misiones de las que he formado parte han sido para mi de un enorme aprendizaje.

Deja un comentario