El viernes 2 de junio, a las 19hs, visitará nuestra ciudad el Embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed, quien brindará una charla informativa sobre el presente y futuro del Estado de Palestina en el Círculo de Suboficiales de la Policía de la Provincia, sito en calle Castelli Nº257.

Esta es una posibilidad casi única de conocer por boca de un hombre que no es un funcionario, sino un dirigente político, la historia del pueblo palestino, que sufre el tormento de la opresión y lo que es peor aún, la impotencia de que su causa no concentre la atención de los organismos internacionales que desatienden su lucha.

También será una oportunidad para acercarnos al conocimiento de lo que hoy se reconoce como “extremismo” o “fundamentalismo islámico” que, equivocadamente, se confunde con la lucha que libran algunos pueblos y que se pretende identificar con lo que se denomina “terrorismo”.

Toda esta región que conocemos como “Medio Oriente” comprende países creados caprichosamente por la colonización británica y francesa cuando estas potencias, finalizada la primera guerra mundial, se repartieron los territorios.

Paradójicamente, al retirarse de esos territorios dejaron monarquías que fueron impuestas y creadas para que respondan a sus servicios, creando así un sistema de partido único que les permite regir todos los aspectos de la vida pública y privada. Los intereses petroleros no estuvieron ausentes en estas determinaciones. De allí la directa presencia e influencia de Estados Unidos en la región.

El desafío es conocer más de cerca el calvario del pueblo palestino que permanece ocupado en una gigantesca cárcel en abierta violación a los derechos más elementales, con niños alojados en cárceles por repudiar a la fuerza ocupante.

Por eso insistimos en la posibilidad, desde el punto de vista humano, de conocer de manera directa una situación que nos llega de manera parcial e incomprensible.

La charla es abierta por cuanto invitamos a todos a participar de esta oportunidad.

El exponente además de muchas otras cualidades hablará en español, idioma que domina a la perfección, haciendo más sencillo el diálogo que luego de su exposición entablará con el público.

Deja un comentario